La Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, ACHIPIA, en conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la U. de Chile y la ONG Byenvini Chile, han abierto postulaciones para acceder al curso “Bases para la Inocuidad Alimentaria en Elaboración de Alimentos”, dirigido principalmente a personas migrantes que se desempeñen en la cadena alimentaria. Esta actividad se enmarca en la propuesta “Redes Interculturales de Inocuidad”, la cual ha sido seleccionada como una de las finalistas dentro de 280 proyectos postulados en el concurso Impacta Migraciones 2018.

CONTENIDOS DEL CURSO BASES PARA LA INOCUIDAD ALIMENTARIA EN ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

Los contenidos que se van a transferir hacia los participantes refieren a temas técnicos y regulatorios relacionados con la manipulación e higiene en la preparación y venta de alimentos, reforzando conocimiento base para la formalización de locales alimenticios e implementación de Buenas Prácticas de Manipulación, entre otros. Complementariamente se espera generar y/o fortalecer habilidades sociales que promuevan mejor entendimiento entre ciudadanos/as migrantes y chilenos/as.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA

Plazo de Postulación: El desarrollo de la convocatoria se realizará entre los días lunes 5 de noviembre y el día viernes 19 de noviembre de 2018.

Costo del curso: gratuito.

Una vez seleccionados los participantes, deberán presentar su Curriculum Vitae y firmar una carta simple de compromiso para asistir al curso. El curso se impartiría entre la última semana de noviembre y primeras dos semanas de diciembre.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS DETALLES DEL CONCURSO/CONVOCATORIA

PINCHA AQUÍ PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN EN LÍNEA