Por segundo año consecutivo, y con el objetivo de fortalecer la inclusión de los migrantes que llegan por diferentes motivos a la Región del Maule en busca de una mejor calidad de vida, el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca otorgará 10 becas dirigidas a extranjeros que deseen matricularse en cualquiera de las tres sedes de esta casa de estudios superiores y que cubren completamente el valor de matrícula y de arancel por la duración formal de la carrera.

Las personas interesadas podrán postular hasta el 22 de febrero de 2019 y deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser migrante y poseer cédula nacional de identidad chilena; poseer Licencia de Enseñanza Media, o su equivalente debidamente autorizado por la autoridad competente chilena o apostillado en el país de origen; y manejar idioma español, tanto oral como escrito.

Al momento de postular, deberán entregar copia de la Licencia de Enseñanza Media y fotocopia legalizada de la cédula de identidad chilena.

Las carreras a ofertar son: Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria, Técnico en Vinicultura, Técnico en Redes Eléctricas, Técnico en Automatización y Control Industrial, Técnico en Obras Civiles, Analista Programador y Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica. Cabe destacar que algunas de estas carreras no se dictan en las tres sedes, por lo que se recomienda chequear dónde se imparte el programa de interés.

De este modo, una vez más el CFT San Agustín demuestra su apoyo a la realidad migratoria que vive el país y apuesta a la inserción efectiva de las personas extranjeras, apoyando sus sueños, metas y ganas de seguir adelante y, de esta manera, responder a su misión institucional.

Para mayor información, ingresar a www.cftsanagustin.cl

(Fuente: www.diocesisdetalca.cl)